GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL




Es el Órgano de Línea, responsable de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las acciones referidas al acondicionamiento territorial, vivienda, elaboración y actualización del Catastro y del Plan Director, la ejecución de obras por administración directa, y la conservación y restauración del patrimonio cultural y local y monumentos arqueológicos; la formulación y elaboración de proyectos técnicos para su Gestión y/o ejecución por Administración Directa y/o por contrato o por Encargo; así como elaborar los expedientes de liquidación de obras a cargo de la Municipalidad. Está a cargo de un Gerente, quien depende del Gerente Municipal.




Funciones y Atribuciones:

Programar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todas las acciones inherentes al desarrollo de las obras públicas y privadas que se realicen en la circunscripción. Delinear las políticas de la ejecución, supervisión y liquidación de obras; igualmente respecto a la promoción de inversiones, proyectos y cooperación técnica, así como lo concerniente al catastro que debe manejar la Municipalidad; todo ello en estricta sujeción al Plan de Desarrollo de la Provincia, Plan Director y demás disposiciones vigentes sobre la materia. Dirige, ejecuta y coordina la formulación de los expedientes técnicos y administrativos de las obras de conformidad a la normatividad legal vigente. Dirige, ejecuta y evalúa las obras municipales en los aspectos de construcción, remodelación y refacción. Igualmente supervisa los requerimientos de materiales y servicios en función al presupuesto asignado para el periodo. Evalúa periódica y oportunamente los avances físicos efectuados en la ejecución de obras por administración directa o por contrato y establece el Sistema de Inspección y Control de Obras de aquellas que se encargarán a terceros. 

 

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL


Está a cargo del Ing. PAOLO DENNIS TORRES CABEZAS; es el Órgano de Línea responsable de planificar, Organizar, ejecutar y supervisar las acciones referidas al acondicionamiento territorial, vivienda, elaboración y actualización del Catastro y del Plan Director, la ejecución de Obras por administración directa, la conservación y restauración del patrimonio cultural, local y monumentos arqueológicos en el ámbito Urbano y Rural.


Orgánicamente está conformado por:

 

 

SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA URBANA.- Está a cargo de un Sub Gerente; es el Órgano de línea responsable de programar y ejecutar obras públicas por administración directa, encargo o convenio, que sean de responsabilidad y competencia de la Municipalidad Provincial de Canchis.

 

SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA RURAL.- Está a cargo de un Sub Gerente; es el Órgano de línea responsable de programar, dirigir la ejecución de obras de infraestructura social, económica y productiva en la zona rural.

 

SUB GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL.- Está a cargo de un Sub Gerente; es el Órgano de línea responsable de ejecutar políticas y lineamientos para el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura pública en el ámbito de la Municipalidad.

 

SUB GERENCIA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO Y RURAL.- Está a cargo de un Sub Gerente; es el Órgano de línea responsable de formular proyectos en función de los procesos de planificación de territorio, ordenamiento territorial y usos en los ámbitos urbano y Rural y vigilar, cautelar e implementar todas las acciones relacionadas al Catastro Urbano.

 

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.- Está a cargo de un Sub Gerente; es el Órgano de línea responsable de dirigir y conducir, en materia de estudios y proyectos, los procesos en la fase de inversión, en concordancia con los dispositivos legales vigentes y lineamientos de política de gestión de la Municipalidad Provincial de Canchis.