GERENCIA MUNICIPAL




Es el órgano de dirección, responsable de dirigir la administración municipal, y de conducir y direccionar el planeamiento, organización, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones y actividades relacionadas con la prestación de los servicios públicos a la comunidad, encargado de cumplir y hacer cumplir las políticas y objetivos de desarrollo socio económico y de gestión municipal aprobados por el Consejo Municipal.

 


El Gerente Municipal, ejerce autoridad sobre los órganos de Asesoramiento, Apoyo, de Línea, y coordina con los diferentes niveles de la Municipalidad, la Alcaldía y el Consejo Municipal. 

 


Funciones y Atribuciones:

Proponer, garantizar, dirigir, supervisar, coordinar y controlar las actividades de los órganos internos a su cargo, en concordancia con las políticas de gestión establecidas y las disposiciones impartidas por el Órgano de Gobierno. Asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Consejo Municipal y cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo, en aspectos que compete a la parte ejecutiva y administrativa de la Municipalidad. Prestar apoyo administrativo a las Comisiones Permanentes de Regidores. Proponer el Presupuesto Institucional – PIA, los estados financieros, presupuestarios y la memoria anual de la Municipalidad Provincial para su aprobación en sesiones del Consejo Municipal. Proponer los objetivos, lineamientos de política, planes y programas en concordancia con las políticas locales, regionales y nacionales. Supervisar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la Municipalidad, y disponer y recomendar inmediatamente las acciones correctivas pertinentes ante cualquier evidencia de desviación o irregularidad que se presente en las Unidades Orgánicas.