GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES





Es el Órgano de Línea responsable de formular, proponer, planificar, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y administrar las políticas de servicios a la comunidad, tales como Registro Civil, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, el Comercio Ambulatorio y mercados, el Camal Municipal, Limpieza Pública, Registro Civil y la Administración del Terminal Terrestre. Está a cargo de un Gerente, quien depende del Gerente Municipal.




Funciones y Atribuciones:

Formular y proponer los objetivos, lineamientos generales, políticas y planes de trabajo para el óptimo cumplimiento de sus actividades en concordancia con la normatividad vigente, correspondientes a Registro Civil, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Comercio Ambulatorio y Mercados, Camal Municipal, Limpieza Pública y la Administración del Terminal Terrestre. Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la supervisión de los servicios públicos locales de la provincia, asegurando los niveles de calidad y cantidad requeridos por la población, sean estos servicios administrados por la Municipalidad o por terceros Proponer políticas y normas para la adecuada prestación de los servicios públicos locales que brinda la Municipalidad. Coordinar con las entidades públicas y privadas nacionales e internacionales acciones orientadas a cautelar la seguridad de los ciudadanos. Proyectar resoluciones de gerencia para aprobar directivas o resolver asuntos administrativos relacionados a materia de su competencia con sujeción a las leyes, acorde a las ordenanzas y decretos de Alcaldía.