RECURSOS HUMANOS

 

 

 

FUNCIONES ESPECIFICAS:

 

 

1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar los procesos tecnicos de

Administacion de personal en armonía con las políticas institucionales,la ley organica de las municipalidades N°27972 y el sistema personal y de remuneraciones y otras dispociones legales vigentes.
2. Elaborar el proyecto de cuadro de asigancion de personal (C.A.P) de la municipalidad provincial de canchis , en coordinación con la gerencia de planificación. Presupuesto ,proyectos e informática , para su posterior aprobación por el consejo municipal.
3. Dar cumplimiento a las normas referidas al sistema único de remuneraciones ,bonificaciones, beneficios y pensiones.
4. Procesar los expedientes correspondientes a los beneficios del personal activo cesante y jubilados bajo de responsabilidad.
5. Simplificar procedimientos y acciones daministrativas en un sistema computarizado.
6. Controlar la sistencia, permanencia y asistencia del personal de la municipalidad.
7. Actualizar los documentos de control , permanencia y asistencia del personal de la municipalidad.
8.Organizar , administrar y controlar los registros del escalafón de todo el personal.
9. Participar y ejecutar los procesos de selección ,nombramiento contratación , capacitación administrativa , desplazamiento y evaluación del personal, en coordinación con la comisión respectiva y el sindicato de trabajadores de la municipalidad.
10. Integrar la comisión de procesos administrativos disciplinarios de acuerdo a ley.
11. Lograr eficiencia en el otorgamiento de beneficios y reconocimiento de derechos de los servidores y/o funcionarios activos y sesantes de la municipailaidad.
12. Organizar un porgrama para el tratamiento psicológico del personal de la municipalidad.
13. Programar y ejecutar los procesos de control y evaluación del personal ,sugiriendo la utilización racional del personal.
14 Propiciar y promover la capacitación del personal en forma periódica, coordinando y elaborando el programa anual de capacitación del personal, que deberá estar comprendido dentro del plan operativo anual de la municipalidad y el presupuesto institucional.
15. Elaborar y ejecutar los programas de bienestar y asistencia social al personal de la municipalidad y a sus familiares directos.
16. Coordinar , elaborar y ejecutar el programa anual de vacaciones del personal municipal permanente y eventual.
17. Promover, organizar y desarrollar actividades culturales y deportivas, del personal mediante la realización de celebraciones civicas patrióticas de capacitación y de recreación de personal.
18. Realizar inspección del personal.
19. Elaborar y mantener actualizado el reglamento interno de trabajo y el cuadro nominal de personal.
20. Diseñar el sistema de avaluación del personal y ejecutarlo una vez aprobado , dentro de los criterios establecidos por las normas al rescpecto.
21. Coordinar , elaborar y proponer la politica de administración del personal de la municipalidad  provincial de canchis , formulando los reglamentos de promociones ascensos ,incentivos y estimulos.
22. Elaborar y mantener actualizado el presupuesto nominal de personal (P.N.P.) y el presupuesto analítico de personal (P.A.P.) en coodinacion con la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial.
23. Supervisar y controlar la ejecución de los trámites requeridos para la atención medica correspondiente al personal de la municipalidad.
24. Apoyar y acesorar las diferentes unidades organicas de la municipalidad provincial de canchis en los aspectos relacionados con la administración del personal de la municipalidad, empleando al máximo los recursos humanos con que cuenta.
25. Proponer las bases de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de fuentes de trabajo , así como para planificar , coordinar y llevar a cabo el proceso de provisión de fuentes de trabajo , así como planificar , coordinar y llevar a cabo el proceso el proceso de reclutamiento , evaluación y selección de personal acorde con la legislación vigente.
26.Expedir certificados y constancias de trabajo así como de prácticas pre profesionales previa revisión de los documentos fuente como planillas y tarjetas de asistencia.
27. Sancionar de acuerdo a la ley del personal infractor del reglamento interno de trabajo formar parte de la comisión permanente de procedimientos administrativos disciplinados.
28. Formar parte del comité de administración de fondo de asistencia y estimulo (CAFAE).
29. Otras que se le asigne su jefe inmediato.