SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD




L

a actual gestión y administración municipal está involucrada en los grandes retos de la descentralización y la construcción de ciudadanía, referida principalmente a la lucha contra la pobreza y el proceso de democratización, tienen la plena convicción de que el Gobierno Local es un instrumento de desarrollo descentralizado y de construcción de ciudadana. Es en este contexto la Municipalidad Provincial de Canchis, la Sub Gerencia de Contabilidad, como unidad administrativa de apoyo a la gestión, estamos solucionando los problemas para agilizar los trámites por los servicios realmente prestados e informar mediante audiencias públicas a la población de la ejecución real de los ingresos y gastos.

 

Tenemos la plena convicción de forjar el éxito de nuestra provincia esperando que el mañana nos depare mejores destinos, así como condiciones de vida acorde a nuestra dignidad y Canchis sea un pueblo fraterno y acogedor, donde también se estrechen la justicia y la paz; demostrando con capacidad y civismo que si podemos superar las dificultades en forma unida, con fuerza de voluntad con la firme convicción de que el espacio local es una dimensión del desarrollo y la auténtica demostración de la democracia y  la descentralización.

 

Es propicio resaltar que  la presente gestión, viene generando puestos de trabajo con un amplio criterio de equidad de género dando oportunidad a los varones, mujeres y jóvenes; puestos que son distribuidos democrática y transparentemente, sin ningún tipo de discriminación. En este aspecto es conveniente precisar que entrar como servidor a la entidad no es para servirnos, si no para servir a la población que necesita de los servicios de la entidad.

 

La Municipalidad Provincial de Canchis – Sub Gerencia de Contabilidad viene enmarcando todo su actuar, dentro de lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y toda la normativa legal pertinentes e inherentes a los Gobiernos Locales con pleno respeto al Estado de Derecho y al orden público establecido por ley. Tomando en consideración la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ponemos en conocimiento de la población por esta vía la ejecución de los ingresos y gastos del I TRIMESTRE comparativo de los últimos cinco años. 

 

MGT. HERNAN VILLCA CONDORI
CPCC No 1843

 

 

  

EJECUCIÓN DE INGRESOS Y GASTOS EN EL AÑO 2014

 

LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS por todas las fuentes de financiamiento, los cuales se recaudan mensualmente durante el ejercicio presupuestario, período comprendido entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre del Año 2014, de las siguientes Fuentes de Financiamiento y Rubros: Recursos Ordinarios para Gobiernos Locales, Recursos Directamente Recaudados, Donaciones y Transferencias, Recursos Determinados (Fondo de Compensación Municipal, Otros Impuestos Municipales, Canon y Sobre canon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones).

 

- FONDO DE COMPENSACIÓN MUNICIPAL: Es la principal Fuente de Financiamiento que el gobierno central transfiere mensualmente, durante el año 2014 por este concepto se programó en el Presupuesto Institucional de Apertura S/. 14’200,883.00 Nuevos Soles. Con los créditos suplementarios y los saldos de balance se obtuvo un Presupuesto Institucional Modificado de S/. 18´039,433.46 Nuevos Soles; teniendo una ejecución de gasto por este rubro de S/. 17’308,980.02 Nuevos Soles, durante el periodo del año 2014.

 

- CANON SOBRECANON: Es la fuente de financiamiento de la Municipalidad Provincial de Canchis con la que financia la mayoría de los proyectos que ha ejecutado durante el periodo 2014, en el Presupuestado Institucional de Apertura se tiene un monto por S/. 38’136,233.00 Nuevos Soles y en la etapa de la ejecución presupuestaria de los ingresos en esta fuente de financiamiento se ha incorporado el Saldo de Balance correspondiente al Ejercicio Económico 2013 y se obtiene un Presupuesto Institucional Modificado de S/. 35’526,457.50 Nuevos Soles; y durante este periodo se ha ejecutado el monto de S/. 31’408,769.18 Nuevos Soles.

 

- IMPUESTOS MUNICIPALES: La Municipalidad Provincial de Canchis, por este concepto  se programó en el Presupuesto Institucional de apertura el monto de S/. 650,000.00 Nuevos Soles con la incorporación de saldos de balance y mayores captaciones se tiene un Presupuesto Institucional Modificado de S/. 668,101.46 Nuevos Soles. Durante el periodo del presente informe se ha ejecutado el monto de S/. 668,099.00 Nuevos Soles.

 

- RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS : La recaudación por esta fuente de financiamiento es por la prestación de los servicios públicos municipales y administrativos, así como rentas de la propiedad, multas y sanciones, habiéndose Programado en el Presupuesto Institucional de Apertura del 2014 el monto de S/. 1’800,000.00 Nuevos Soles de los cuales con la incorporación de los saldos de balance se obtiene un Presupuesto Institucional Modificado de 3´077,348.12 Nuevos Soles, de los cuales se logró ejecutar el monto de S/. 2´971,580.00 Nuevos Soles.

 

- RECURSOS ORDINARIOS PARA GOBIERNOS LOCALES: Son las transferencias para el Programa de Vaso de Leche, para adquisición de alimentos que asciende a la suma de S/. 2´194,786.00 nuevos soles como Presupuesto Institucional de Apertura, y un Presupuesto Institucional Modificado de S/. 2´396,374.87 Nuevos Soles; en esta fuente de financiamiento la ejecución total asciende a la suma de S/. 2´396,374.87 Nuevos Soles.

 

- DONACIONES Y TRANSFERENCIAS: Son las transferencias recibidas de otras instituciones asciende a la suma de S/. 1´283,887.72 Nuevos Soles en el Presupuesto Institucional Modificado en esta fuente de financiamiento la ejecución total asciende a la suma de S/. 1´058,547.37 Nuevos Soles.

 

 

EJECUCIÓN DE INGRESOS Y GASTOS EN EL AÑO 2015

 

LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS por todas las fuentes de financiamiento, los cuales se recaudan mensualmente durante el ejercicio presupuestario 2015, de las Fuentes de Financiamiento siguientes: Recursos Ordinarios para Gobiernos Locales, Recursos Directamente Recaudados, Donaciones y Transferencias, Recursos Determinados (Fondo de Compensación Municipal, Otros Impuestos Municipales, Canon y Sobre canon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones); a continuación ponemos el reporte estadístico comparativo trimestral de los Ingresos y Gastos de la Municipalidad Provincial de Canchis.