SUBGERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE OBRAS




Es el órgano de línea responsable de Supervisar y controlar la ejecución de las obras públicas por administración directa y/o por convenio, así mismo realizar las liquidaciones técnico financiera, hasta la emisión de la Resolución de liquidación. Está a cargo de un Subgerente, quien depende del Gerente Municipal.




Funciones y Atribuciones:

Elevar permanentemente informes a la Gerencia Municipal, sobre las observaciones o estado situacional de la ejecución de los proyectos de inversión. Elaborar informes de valorizaciones periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos deductivos y adicionales de obras, ampliaciones de plazo y actas de recepción de obra. Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas reglamentarias concernientes a la ejecución de obras. Verificar y controlar la compatibilidad entre el expediente técnico y las obras ejecutadas y velar por el uso adecuado, racional y austero de los recursos asignados a los proyectos, según el expediente técnico y supervisar la labor de los residentes de obra. Efectuar las coordinaciones con las entidades Públicas y beneficiarios, para implementar los procedimientos de transferencia y recepción de las obras concluidas. Archivar el acervo documentario de los expedientes de liquidación, técnico y financiero con sus correspondientes resoluciones de liquidación de obra. Participar en la formulación de bases, términos de referencia y documentación necesaria para las licitaciones, concursos y adjudicación de los procesos de Inversión. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo de la Subgerencia. Ejecutar acciones de supervisión de obras de Infraestructura civil, obras públicas adjudicadas, proyectos de Inversión Pública en su fase de ejecución y otras de conformidad a la legislación vigente.