UNIDAD DE CONTROL Y FISCALIZACION


 

PRESENTACIÓN


La Unidad de Fiscalización y Control Tributario forma parte de la Subgerencia de Administración Tributaria, encargada de determinar el incumplimiento de las obligaciones tributarias que hayan tenido los contribuyentes, realizando un conjunto de acciones y tareas para obligarlos a cumplir con sus deudas. Esta tarea es permanente y sistemática. La función de la Unidad de Fiscalización y Control Tributario incluye la inspección, investigación y el control del cumplimiento de obligaciones tributarias. 

 

Así mismo la Unidad de Fiscalización y Control Tributario orienta sus acciones hacia el desarrollo de actividades de fiscalización y control de los impuestos y tasas municipales.   


La Unidad de Fiscalización y Control Tributario planea, organiza, dirigiré y controla las actividades de fiscalización, supervisión y control programadas,  con apoyo de los colaboradores de la Subgerencia de Administración Tributaria, para que se tomen una serie de decisiones  a fin de que estas puedan ser cumplidas en forma oportuna.

 

MISIÓN


Fiscalizar, supervisar y controlar los impuestos y tasas municipales, que permitan reducir la evasión, omisión y subvaluación tributaria, así ampliar la base tributaria.



VISIÓN


Constituirse en una Unidad Orgánica que detecte  la elusión y  evasión tributaria de los contribuyentes.



VALORES
Respeto
Solidaridad
Compromiso

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Dirigir y ejecutar acciones de fiscalización tributaria que permita, disminuir la evasión tributaria, así como ampliar y ordenar la base tributaria.
Concientizar y sensibilizar en los agentes económicos la práctica de actividades comerciales licitas, a través de la obtención oportuna de Licencias de Funcionamiento.
   
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Programar, dirigir, ejecutar y coordinar acciones de fiscalización de tributos y derechos municipales.
Efectuar campañas para detectar  a evasores, omisos y subvaluadores y su disminución.
Verificar in - situ los inmuebles con solicitud de deducción del impuesto predial y otros conceptos tributarios.
  • Incrementar la recaudación a raíz de la determinación efectuada en los procesos de fiscalización realizados.
  • Atender oportunamente las solicitudes para emisión de Licencias de Funcionamiento.
Atender oportunamente las solicitudes de Certificado Domiciliario.
  • Supervisión y establecimientos de locales comerciales, industriales y de servicio, para verificar si cuentan con Licencia de Funcionamiento respectivo.
Propiciar la clausura de aquellos establecimientos comerciales que vienen funcionando de manera clandestina contraviniendo toda disposición municipal.