UNIDAD DE REGISTRO Y ADMINISTRACION TRIBUTARIA

         

La unidad de Registro y Administracion Tributrias, depende directamente de la Sub Gerencia de Administracion Tributaria. Es el organo encargado de Organizar, dirigir, planificar y controlar el Programa de Administración Tributaria, procesar y emitir las declaraciones de autovalúos y licencias de los contribuyentes conforme a Ley

 

Funciones y atribuciones:

 

01. Planear, dirigir, coordinar y controlar las actividades de registro y administración tributaria de las rentas municipales.


02. Organizar, mejorar y supervisar la actualización anual de las declaraciones juradas y liquidación impuesto predial y arbitrios municipales de los contribuyentes conforme a ley.


03. Absolver consultas y orientar al contribuyente en temas de índole tributario.


04. Organizar, dirigir, planificar y controlar el programa de administración tributaria


05. Llevar un registro de las cuentas corrientes y del patrimonio de los contribuyentes morosos.


06. Supervisar las notificaciones realizadas a los contribuyentes las deudas tributarias y multas por infracciones tributarias municipales.


07. Efectuar acciones orientadas a detectar y sancionar a los omisos y morosos de sus obligaciones tributarias.


08. Procesar y emitir las Declaraciones de autovalúos y licencias mediante el sistema computarizado, manteniendo actualizado los padrones de contribuyentes y la emisión de los recibos correspondientes.


09. Instruir a los contribuyentes en la recepción de Declaraciones Juradas del Impuesto Predial, Licencia Municipal de Funcionamiento, Licencias Especiales.


10. Formular, actualizar y organizar el Padrón de Contribuyentes, llevando un registro por sus tributos pagados.


11. Efectuar la modificación de la declaración jurada que presenta el contribuyente.


12. Emitir cuenta corriente de los impuestos y arbitrios.


13.- Ejecutar y coordinar actividades relacionadas con el registro, procesamiento. clasificación, verificación y archivo del movimiento documentario.


14. Procesar en el sistema de administración tributaria las declaraciones juradas del impuesto predial que presentan los contribuyentes, emisión del estado de cuentas y declaraciones mecanizadas.


15. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y otras que le sean asignadas en materia de su competencia.